Salud

Dieta intermitente

0 Comments 04 October 2015

0 Flares 0 Flares ×

Esta dieta tiene como fin el bajar de peso en pocos días, utilizando un menú atractivo y combinando con la actividad física como refuerzo del aceleramiento metabólico, cuidando el organismo de no sufrir un episodio de astenia por inanición, ni fatiga muscular en los ciclos de ejercicios.

Dieta intermitente

En promedio, si se sigue al pie de la letra y se cumple una buena rutina de ejercicios, puede arrojar un resultado de al menos 4,5kg de disminución respecto al peso inicial. Consiste en implementar el menú por un lapso de 3 días, reestablecer la dieta normal por los siguientes 4 de la semana y retomar el programa por 3 días más.

Dieta intermitente

A continuación, se explica el programa de alimentación dieta intermitente; es importante tener en cuenta que aún cuando se trata de un régimen bastante estricto, es vital el monitoreo de los signos vitales, la capacidad física y el estado de ánimo que se tenga durante su aplicación, si se observa cualquier reacción desfavorable, acudir de inmediato al médico y suspender el programa, si se presenta un episodio de astenia fuerte que llegue a incapacitar a la persona, llamar a emergencias.

Primer día:

Desayuno: café negro, infusión o te, 1/2 ración de toronja, 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharaditas de mantequilla de maní o miel para aderezarlo.

Almuerzo: 2 porciones de cualquier tipo de  carne (aproximadamente unos 85grs.), 1 taza de vegetales sancochado,  puede ser zanahoria, calabacín, espinaca o ejotes (vainitas), 1 taza de remolacha, 1 manzana pequeña, el postre puede ser 1 taza de helado de vainilla; evitar los helados con mucha azúcar como el de chocolate y mantecado.

Merienda: 1/2 taza de atún en agua, 1 rebanada de pan tostado; la bebida para acompañar puede ser café, té negro o verde o una infusión de hierbas.

 

Segundo día

En el desayuno:

1 huevo cocido, 1/2 plátano, 1 rebanada de pan tostado, café negroté o infusión.

Almuerzo: 2 salchichas cocidas, 1 taza de brócoli, aunque se puede sustituir por acelga o espinaca, mezclada con 1/2 taza de zanahorias al vapor, 1/2 plátano y 1/2 taza de gelatina sin azúcar como postre.

Cena: 1 porción de queso, puede ser mozzarella o cotagge, 5 porciones de galletas saladas, preferiblemente con fibra o de soda.

Tercer día:

Desayuno: 5 galletas saladas, 1 rebanada de queso chédar o queso blanco blando, 1 manzana pequeña,  café, té o infusión.

Almuerzo: ensalada preparada con 1 taza de atún, 1 taza de remolacha, ½ taza de rábano  1 taza de coliflor, el postre será  1 taza demelón picado con miel y  1 taza de yogurt natural

Cena: 1 huevo cocido, 1 rebanada de pan tostado., y una taza de infusión.

Dieta intermitente

El principio base de esta dieta intermitente, es un proceso de transformación en la química sanguínea y su combinación con la actividad física, contribuirán a la aceleración metabólica.

Otras condiciones: se puede usar sal o pimienta al gusto, siempre recordando respetar las porciones indicadas;  no pasar de tres días, descansar los 4 días reglamentarios y repetir el proceso un máximo de 3 veces; al llegar al 4to día, retomar el hábito alimenticio habitual, evitando los excesos, las bebidas y alimentos sintéticos, gaseosos y las grasas.

No comer entre comidas; si se tiene ansiedad o ganas de comer, solo beber agua. La cantidad máxima de agua por día es de 8 vasos. Es imprescindible realizar actividad física.

 

Share Button

Comments are closed.

© 2017 Anoia Emergent. Powered by WordPress.

Daily Edition Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×